viernes, 29 de agosto de 2014

PARTE 1: CAPITULO XI o Tócala a otra vez, gaitero.


  Los cubos de la Memoria, al fondo la Playa del Sablón

 Si viajáis a Asturias en agosto no podéis perderos la fiesta de San Roque en Llanes. Esta hermosa villa se viste de trajes regionales y los luce con orgullo en un simpático desfile que precede al posterior paso de las gaitas, traídas de diferentes puntos del cantábrico. La ciudad, se llena de estos sonidos que culminarán en la playa urbana del Sablón. Cientos de gaitas encumbrarán a la luna en su paseo nocturno mientras el cielo se llena de fuegos artificiales.



No te pierdas la ciudad, ni su recorrido cinematográfico. ¿Sabías que aquí se encuentra la casa que aparece en El Orfanato? La villa puede presumir de tener un casco histórico interesante, de unas pastelerías más que seductoras y de Los cubos de la memoria de Agustín Ibarrola; cubos de hormigón de la escollera del puerto dibujados por este artista, todo un reclamo turístico que además es un interesante ejemplo de arte público. Incluso hay pulseras que los recrean. 

Casa que sirvió para recrear la atmósfera de El Orfanato


  Pero Llanes también es sol y si el día lo propicia puedes acercarte a algunas de sus playas que seguro te sorprenderán. Por todo esto es un lugar perfecto de veraneo, algo masificado pero... Es que realmente, Llanes, lo merece.

Playa de Cuevas del mar


RECOMENDACIONES

- Busca sitio pronto para el final de fiesta de las gaitas en la playa, la cosa se pone tremenda. Si no, otro buen lugar para poder verlas y escucharlas es desde los Cubos de la Memoria.
- Para ver los desfiles te recomiendo la avenida que da al Casino, con más capacidad para el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario