Vista de Segovia desde el Alcázar
Segovia es una ciudad accesible, volcada al turismo y... Ojo! Algo descuidada. ¡ Qué bien sienta compartir "sanbenitos"! Con un día tienes más que cumplida tu estancia en la ciudad, claro que puedes estar más días pero... ¿Somos tan frikis? Vale, lo somos, pero esto puede volverse en tu contra.
No te puedes perder; el Alcázar, muy de moda ahora que tenemos en España series históricas propias (por cierto, también se quemó), la iglesia de la Veracruz y el barrio de San Lorenzo (un auténtico arrabal en el siglo XXI).
Plaza e iglesia de San Lorenzo y su pequeño mercado ecológico
Iglesia de la Veracruz
Alcázar de Segovia
¡Viene rodado, te olvidas del acueducto! A ver, he dicho cosas que no te puedes perder, el acueducto, sí o sí te lo zampas de tan colosal que es. Impresiona pensar que el muy altivo se alza como si nada con sus piedras simplemente colocadas una encima de otra. Merece la pena seguir su estructura desde el monasterio de San Antonio el Real hacia el centro de la ciudad.
Pero como ya sabemos que somos un poco frikis decidimos ver algo mas, la Casa de la moneda de Segovia, que además contiene el Centro de Interpretación del acueducto. Querida numismática, querido numismático, enhorabuena has entrado tu cielo personal, el resto de mortales por favor seleccionen otra puerta.
Casa de la Moneda
Plaza Mayor
Segovia aún te daría para algo más y no tan "especial" como la Ceca (lugar donde se hacen las monedas, algo aprendimos) su catedral está bien, el monasterio de El Parral puede ser una buena visita y si quieres misa en latín, el domingo a las 12:00 tienes una cita y tiene buena pinta el Monasterio de San Antonio el Real antiguo palacio de Enrique IV. Puedes ir en busca de iglesias románicas pero ahí ya no me meto pues yo acabé algo decepcionado. Y si lo que te gusta es pasear arrullado por el murmullo del agua y el canto de los pájaros la ribera del rio Eresma te abre sus brazos pero claro, esto ya son dos días querido y querida rodador.
RECOMENDACIONES:
- Ni se te ocurre marcharte sin comer en Segovia.
Yotambiensoyunafriki.com y no me pierdo ni la casa de la moneda ni la misa en latín
ResponderEliminarEste genial!!!
ResponderEliminarTe ha faltado decir que partías con ventaja ...
ResponderEliminarLaMujer
Jajajaja, es verdad, iba con la lección bien aprendida. Ahora tocaba profundizar.
Eliminar