sábado, 9 de mayo de 2015

Albarracín o la ciudad bermellón

   (Panorámica de Albarracín)

El desarrollo del turismo rural ha hecho que ciudades y pueblos, que permanecían en un segundo plano, resplandezcan y compitan con algunas capitales de provincia. Ya estamos acostumbrados a ver en periódicos titulares como: "Los diez pueblos más bonitos de España", " Las joyas de tal o cual comunidad autónoma", "Veinte sitios que no conocías de..." En casi todas esas listas siempre está Albarracín. ¿Por qué?

   Pongámonos poéticos... La ciudad bermellón de Albarracín te espera paciente, agazapada en la roca y bien alto como un gato dispuesto a lanzarse sobre su presa. El turista anestesiado por las curvas de la CM_2105 que recorre la bella Serranía de Cuenca, aun en el coche, no intuye lo que le espera cuando consigue alzar la vista una vez fuera del vehículo. Acongojado ante el telón rojizo que imprimen las casas de la ciudad, hipnotizado, comienza su ascenso por el onírico trazado de sus calles de pasado árabe. 

   Albarracín es un plató de cine. Perfectamente podría ser una ciudad de Juego de Tronos. Cada casa, calle, escalera, ventana, verja, celosía,... Está mimada al detalle. Todos los elementos de la arquitectura mantienen un continuo diálogo, siendo el yeso rojo de Albarracín el denominador común.

   Esta ciudad, no está esperando tu visita, te grita y te ordena que te presentes ante ella porque, joyas como estas, hay pocas. Os dejo un buen número de ejemplos de lo que esconde Albarracín.











RECOMENDACIONES:

- No te pierdas el pan chafado o redondo, puro vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario